martes, 20 de septiembre de 2011

Maestros del cuero




“Masters of Leather” es el título del libro de ilustraciones de Robert Clarke que Loewe pondrá a la venta en sus tiendas en todo el mundo y que es un homenaje de la marca a los artesanos que llevan desde 1846 haciendo que el nombre de Loewe sea sinónimo de la mayor calidad en artículos de piel.
El libro, con un colorido primario y que según el artista ha sido inspirado en la obra de grandes pintores españoles como Miró, Picasso o Tapies, recorre las diferentes etapas de la creación de los bolsos, así como retrata a algunos de esos artesanos y sus manos.
Estas ilustraciones además servirán para decorar los escaparates de la marca durante los meses de septiembre y octubre.

Para celebrar este lanzamiento, la marca organizó una presentación en su tienda de la Gran Vía de Madrid en la que se podían ver las ilustraciones, el propio libro y a un artesano trabajando en directocon un anfitrión de excepción, el propio Stuar Vevers, director creativo de la marca.
El libro es una metáfora perfecta del proceso de transformación que la marca está experimentando y de la que Vevers es uno de los principales artífices, ya que sin abandonar en ningún momento el prestigio que otorgan los 165 años de historia se puede conseguir modernizar la marca en la mente de los consumidores españoles, seguir avanzando y creciendo internacionalmente con la apertura de nuevos mercados como Asia y Estados Unidos y reforzando el europeo, dónde sí es conocida pero con un nivel de notoriedad y repercusión inferior que otras marcas de marroquinería clásica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario